KIEV.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que su nación ingresará a la OTAN apenas sus ciudadanos estén listo para ello.
«Debemos explicar a los ucranianos qué es la OTAN, que no es tan horrible; y cuando los ucranianos estén listos, celebraremos un referéndum sobre este tema, y Ucrania ingresará a la OTAN», afirmó Zelenski. En la misma ronda de declaraciones confirmó que esta adhesión brindará la seguridad que el país y el Ejército merecen.
En paralelo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en una reunión con el mandatario que brindarán todo el apoyo necesario a Ucrania para frenar la incidencia rusa sobre ellos.
En la charla, además de expresarle este deseo, analizó la relación rusa-ucraniana y afirmó que los intentos de Rusia de entregar los pasaportes rusos a los ciudadanos de Ucrania es una de las tantas maneras que este país tiene para «desestabilizar la situación en el este» de la Nación.
El ingreso a la OTAN es uno de los objetivos que tenía Petró Poroshenko, ex mandatario del país, junto con el de la adhesión a la Unión Europea, por lo que antes de dejar el poder comenzó con las reformas necesarias para cumplir con las demandas de ambos bloques.