Un drone que ayuda a salvar vidas

0
187

RUANDA.- El envío de paquetes por medio de drones es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos que depara el futuro. Amazon pionero en esta incursión tiene un ambicioso proyecto de entrega de paquetes con drones, que está en etapa de prueba y que de convertirse en una realidad expandiría aún más la compañía, 

Zipline, compañía con sede en California, acaba de lanzar un vehículo que puede llegar a 128 km/h. La empresa hace entregas de sangre y medicamentos en Ruanda, además de cubrir el 20% de la demanda de estos suministros para lugares más apartados del país africano.

La empresa ha completado más de 4.000 vuelos, en los que ha entregado unas 7.000 unidades de sangre. El presidente de la compañía, Keller Rinaudo, asegura que estos envíos siempre son “misiones de vida o muerte” y ha estimulado el uso de estos productos en hospitales que no tenían acceso regular a ellos. Actualmente la empresa está en proceso de abrir su segundo centro de distribución con el que esperan poder cubrir todo el país. 

Esta semana la compañía lanzó su última creación, una aeronave que en velocidad crucero puede alcanzar los 160 km/h y puede llevar casi dos kilos de peso en su interior. Esta velocidad le permitió a la empresa pasar de 50 entregas por día, a 500.

Zipline aseguró que se encuentra en negociaciones con los gobiernos de países como Tanzania y Estados Unidos para aplicar esta tecnología en el ámbito de la salud. Sin embargo, las regulaciones de los drones en países como EE.UU son demasiado estrictas aseguró el CEO de la empresa. 

El Gobierno de Ruanda contrató Zipline para hacer entregas de sangre, plasma y plaquetas desde un centro de distribución que opera en conjunto con 15 aeronaves de este estilo, las cuales han salvado unas 150 vidas gracias al alcance y el tiempo en el que llega la ayuda.