Un mundo para personas no vacunadas

0
159
Antivacunas

TECNOLOGÍA.— “Se busca orfebre para refuerzo de nuestro equipo. Creativo, motivado y con mucho tacto”. A simple vista, este aviso de una joyería alemana, parece igual a los demás.

También pide “flexibilidad, precisión y capacidad de trabajar en equipo”. Sin embargo, es diferente, ya que la condición para obtener el empleo es no haberse vacunado contra el COVID-19.

El anuncio se puede hallar en el portal suizo impffrei.work, que desde julio de 2021 coloca trabajadores en toda la región suiza de habla alemana, desde artesanos hasta gerentes de ventas y desarrolladores de software.

Según sus propias declaraciones, esta “bolsa de trabajo alternativa” se ha propuesto la tarea de “contrarrestar” la exclusión y difamación de empleados, y de “proteger a los empleados y empleadores de las pérdidas económicas absolutas” que amenazan durante “la llamada pandemia”.

Muchas personas inteligentes y amantes de la libertad”, se lee en la página, reconocieron “los peligros para la salud” que conllevan las vacunas y por eso no se las aplican. Ahora también arriesgan su empleo.

De hecho, en el mercado laboral la presión sobre las personas no vacunas es cada vez mayor en distintas partes del mundo.

Varias empresas internacionales, entre ellas IKEA y Citigroup, ya resolvieron recortar prestaciones para las personas no vacunadas, como por ejemplo, la paga por enfermedad, y decidieron no contratarlas en absoluto en el futuro.

No obstante, no es solo La Bolsa de trabajo suiza la que prueba que se han creado estructuras paralelas entre las personas no vacunadas y las vacunadas.

En las páginas de citas ya existe una que promete una búsqueda de pareja “sin discusiones fundamentales”.