SAN PETERSBURGO.- En el mes de mayo se realizará el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y Vladímir Putín ya adelantó cuáles son sus objetivos para este año.
Bajo el tema «Creando una economía de la confianza», el desafió será llevar el ritmo de crecimiento de la economía rusa por encima del promedio mundial y para lograrlo es necesario que las inversiones constituyan un 25-27% del PIB, y a la vez que la confianza entre la población, el sector de los negocios y el Estado alcance un nivel cualitativo.
El ministro de Economía, Maxim Oreshkin, quien se encargó de expresar los deseos de Putín, aclaró que este plan «requiere un desarrollo sistémico de la infraestructura y de las posibilidades de exportaciones, así como la creación de nuevos instrumentos cómodos de financiación, una facilitación considerable de los procedimientos administrativos y condiciones macroeconómicas previsibles«.
El Foro tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, el tema central será construir una confianza económica y tendrá cuatro pilares temáticos clave: La economía global en una época de cambios; Rusia: aprovechando el potencial de crecimiento; Tecnologías para el liderazgo; El capital humano en la economía digital.
Además dentro de la misma jornada se celebrará el Foro Económico Juvenil, el Foro de Consulta Regional del B20 y el Foro de la Pequeña y Mediana Empresa, entre otras actividades.