BOGOTÁ.- Al menos 16 personas resultaron heridas por explosión de un coche bomba en Colombia. El vehículo cargado con explosivos fue detonado cerca de la Alcaldía de la ciudad colombiana de Corinto, en el departamento del Cauca, al suroeste del país.
El hecho sucedió en las inmediaciones de la Alcaldía y la estación de policía de la ciudad, en donde 11 funcionarios resultaron heridos, tres de ellos con graves heridas. Al lugar se desplazaron miembros de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa de ese país sudamericano, Diego Molano, aseguró en su cuenta de Twitter que encabezará un consejo de seguridad en la zona.
#ConsejoDeSeguridad #Cauca
Hechos en Corinto:
– Acción terrorista indiscriminada contra población civil por parte de disidencias de las FARC ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’
– 43 lesionados (11 funcionarios públicos)
– Daños materiales @CorintoAlcaldia pic.twitter.com/SpLhvRdjhn— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 27, 2021
“Camino a Popayán (capital del Cauca) para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población”, escribió Molano en Twitter-
El ministro agregó que dio instrucciones a la Policía y a las Fuerzas Militares “de no descasar hasta encontrar a los responsables”.
Además, en esta zona de ese convulsionado país se han reportado en las últimas horas varios combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó lo que calificó de atentado terrorista. Aseguró que su ministro de Defensa, Molano, y las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar para perseguir a los autores del ataque.