Varios muertos en un tiroteo en la ciudad alemana de Hanau

0
161

BERLÍN.- Once personas murieron, entre ellas el presunto autor de la masacre, así como varios heridos, es el balance de un ataque a tiros contra dos bares en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, según informaron las autoridades.

El presunto autor del crimen dejó un mensaje y un vídeo reivindicatorios, al parecer con consignas neonazis, según los primeros avances de la investigación.

El caso fue asumido por la Fiscalía Federal y el Tribunal Supremo, lo que indica que ha sido registrado como un atentado terrorista por las autoridades alemanas.

 Tobías R, autor de los hechos, fue hallado sin vida en una vivienda junto a otra persona no identificada, es por esa razón que el número de muertos asciende a 11. Durante la noche del miércoles el tirador mató a nueve a personas.

“El presunto autor fue hallado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores”, aseguró en Twitter la policía germana.

Los disparos se hicieron desde un automóvil, en el que posteriormente se dio a la fuga. El agresor tenía licencia para portar armas de caza.

El ministro del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, subrayó que se trata de un crimen motivado por la “xenofobia”. Beuth destacó que el asesino carecía de antecedentes y no era conocido como racista o elemento peligroso de la extrema derecha.