KABUL.- Al menos tres personas murieron y siete más resultaron heridas en una explosión en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, comunicó una fuente policial.
La explosión se produjo la noche del 24 al 25 de septiembre en la entrada de la oficina local del presidente afgano Ashraf Ghani. La fuente comentó que en la explosión fallecieron “un niño, un mujer y un anciano”, siete más sufrieron heridas.
En marzo, la Comisión Electoral de Afganistán anunció que las elecciones presidenciales del país se celebrarán el próximo 28 de septiembre. El movimiento Talibán amenazó con frustrarlas.
Las elecciones del próximo sábado se celebran con varios meses de retraso y coinciden con la ruptura de las negociaciones entre los talibanes y el gobierno de Estados Unidos.
Los 17 candidatos, entre los que se encuentra el actual presidente Ghani, no han podido realizar a pleno la campaña política por miedo a los atentados indiscriminados de los talibanes y del Estado Islámico.
El Estado Islámico de Afganistán, está formado por miles de terroristas capaces de hacer explotar una bomba en una boda con un millar de invitados como hicieron a mediados de agosto, matando a más de 60 personas e hiriendo a casi 200, entre ellos decenas de niños y mujeres.
El sargento Sameer Sediqqi lucha desde hace un mes junto a su batallón de 140 hombres por asegurar un puñado de pueblos en el este de Afgnistán de cara a las elecciones presidenciales del próximo sábado, frente a las amenazas de los talibanes, que aumentaron la violencia en las últimas semanas.
En ese sentido, más de 72.000 soldados han sido desplegados en ese país para tratar de mitigar la violencia preelectoral.