Viviendas alimentadas por energía solar para los más pobres

0
202

LIMA.-  En total serían 42 familias en situación de pobreza extrema de los poblados de Choclococha y Pucapampa, región de Huancavelica, las que se verían beneficiadas con la entrega de este proyecto que ofrece cambiar las noches frías por viviendas térmicas que proporcionan el calor necesario mediante la energía solar. 

En el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje, surge como anexo el proyecto de viviendas Mi Abrigo, ejecutado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (foncodes) y haciendo uso de la tecnología conocida como “muro trombe” que capta la energía solar y genera calor en todos los rincones de la casa, exactamente entre 15 y 20 grados. 

Asimismo, las viviendas incluyen una instalación de un piso de madera (machihembrada), cielorraso, colocación de doble puerta y doble ventana. Además, la estructura está reforzada en sus muros con geomalla polímero que las convierte en casas antisísmicas. 

Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo de Foncodes, entregó las primeras 4 casas de este proyecto a 4 familias distribuidas entre la comunidad Pucapampa y las restantes en Choclococha.