WASHINGTON.- Estados Unidos podría sancionar económicamente a Turquía si ésta se niega a levantar la condena sobre Andrew Brunson, un pastor evangélico norteamericano acusado de respaldar el intento de golpe de estado de 2016.
«El Gobierno se mantendrá firme en esto. El presidente está 100 por ciento comprometido a traer al pastor Brunson a casa y si no vemos acciones en los próximos días o en una semana, podrían tomarse más medidas», aseguró un funcionario de la Casa Blanca, que habló con Reuters bajo la condición de anonimato.
Las relaciones entre los dos países están especialmente tensas desde la semana pasada, cuando el presidente Donald Trump anunció un aumento sobre los aranceles aplicados al metal turco, lo que terminó generando una caída significativa del valor de la lira. La detención de Brunson, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por los cargos de respaldar un intento de golpe de estado contra el mandatario Recep Tayyip Erdogan, es otro tema clave en las disputas bipartitas.