TEGUCIGALPA.— Una semana después del triunfo logrado en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras. La presidente electa, Xiomara Castro, ya avanza con sus asesores en los trabajos de la transición al nuevo gobierno celebrando reuniones con diversos sectores del país.
“Estamos trabajando en los temas que son prioridad para los primeros 100 días del nuevo gobierno y establecer las bases para ayudar a resolverlos”, dijo Hugo Noé Pino, uno de los principales asesores De Castro en materia económica.
Agregó que en los pocos días que han transcurrido desde las elecciones, la comisión de transición creada por Castro se ha reunido con diversos sectores para orientar acciones dirigidas a puntos de prioridad que han sido establecidos.
Entre esos sectores figuran el consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), las universidades, entidades financieras, entre otros.
La esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, también se reunió con una misión oficial encabezada por el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, acompañado del titular de Fianzas, Luis Fernando Mata, entre otros funcionarios.
El nuevo gobierno que asumirá el 27 de enero de 2022, en sustitución del de Juan Orlando Hernández, quien concluirá su segundo mandato como presidente, busca con los organismos internacionales de crédito modificar préstamos y condiciones favorables de pago ante la difícil situación económica de Honduras.

