WASHINGTON.— Volodímir Zelenski, cómo informó Último Cable, se encuentra de visita en Estados Unidos, en donde visitó el Congreso y juró que su país nunca se rendirá ante Rusia en la noche de este miércoles.
“Ucrania mantiene sus líneas y nunca se rendirá”, advirtió Zelenski en un discurso ante una sesión conjunta (diputados y senadores) de Estados Unidos.
El mandatario ucraniano subrayó que Estados Unidos y Ucrania están “aliacos” en la guerra contra Rusia y agradeció varias veces el apoyo que ha permitido que su país siga “vivo y coleando”.
Zelenski insistió en que el apoyo de Estados Unidos es «vital» no solo para resistir a la invasión rusa, sino para lograr un «punto de inflexión» en el campo de batalla.
«Los pondremos en su sitio», dijo Zelenski lentamente en un juego de palabras en inglés (Put in, en clara alusión al presidente ruso, Vladímir Putin), lo que una gran ronda de aplausos.
Zelensky gives Nancy Pelosi a Ukrainian flag and a big kiss on the cheek pic.twitter.com/mutaCY5HvT
— John Hudson (@John_Hudson) December 22, 2022
El mandatario recalcó que la artillería con la que cuenta su país para hacer frente a la guerra no es suficiente, esto a pesar de que Estados Unidos envió a Ucrania más de 20.000 millones de dólares en asistencia de seguridad y equipo militar, por lo que Zelenski no tuvo reparo en decir que necesita más ayuda.
En una parte de su alocución, Zelenski señaló que que Rusia encontró en Irán un socio de su «política genocida«, y advirtió de que si no se frena su agresión será cuestión de tiempo que otro país se vea afectado.
«Rusia ha encontrado en Irán a un aliado a su política genocida. Los cientos y cientos de drones mortales iraníes mandados a Rusia se volvieron una amenaza a nuestra infraestructura fundamental. Así es como un terrorista encontró a otro», afirmó.