SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los resultados de las elecciones de este domingo en República Dominicana son irreversibles y le dan la victoria.
“Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”, expresó Abinader en un discurso ante miles de personas que se reunieron para festejar el triunfo, que puso fin a 16 años de gobierno del Partido para la Liberación Dominicana (PLD).
Tanto el presidente Danilo Medina como el candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo, ya reconocieron la victoria de Abinader y lo felicitaron, aunque la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha oficializado el triunfo en primera vuelta.
“El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero también con prudencia. Solo con la verdad y la confianza podremos conseguir la unidad necesaria y refundar nuestra democracia y desarrollar nuestra nación2, agregó ante encendidos vítores de sus partidarios.
Abinader aseguró que los votantes le han dado la oportunidad de servir al país con honestidad, transparencia y eficiencia.
El ahora presidente, es un próspero empresario y economista, que se comprometió a enfrentar las amenazas del presente con valentía y lanzó un guiño a quienes votaron por los otros candidatos.
“Hoy también debemos tener presentes a aquellos que no votaron por nosotros. En democracia se gana con la mayoría, pero se gobierna para todos. A ellos les digo que sus voces también serán escuchadas, pero que seré el presidente de todos los dominicanos”, aseguró.
El expresidente Leonel Fernández, que contendió por el partido Fuerza del Pueblo tras renunciar a la presidencia del PLD, marcha tercero en el escrutinio, y ya reconoció el triunfo virtual de Abinader.