CUPERTINO.- La bolsa de Wall Stret debutó este jueves y las acciones de Apple cayeron hasta 9,4%, informó el sitio RT en español. Esta baja significa una pérdida de 55 mil millones de dólares de valor de mercado. El suceso ocurre luego de que el gigante tecnológico recorte su expectativa de ingresos para el primer trimestre del año fiscal que se aproxima debido a la baja en las ventas en China.
En el día de ayer la compañía tuvo una ligera subida en la bolsa de Nueva York, pero tras publicar sus previsiones de venta el apoyo cayó. En concreto, la empresa planea recaudar 84.000 millones de dólares durante estos tres meses pactados, cifra que disminuyó en comparación a las anteriores que estaban entre los 89.000 y los 93.000 millones de dólares.
En el escrito publicado ayer se reconoció que la empresa ya no vende tantas unidades de celulares como antes. Según los datos de venta del año pasado, empresas como Huawei, Oppo y Xiaomi tomaron un gran peso en China, Europa y Estados Unidos.
«Las renovaciones del iPhone en algunos países desarrollados no han sido tan fuertes como pensamos que serían», reconoció ayer el consejero de la empresa Tim Cook. Explicó también que adoptarán medidas concretas para responder a esta tendencia, suavizar el golpe y recuperar las cifras tradicionales de iPhone. Entre las medidas a tomar está mejorar las condiciones de financiación y cambiar los planes de renovación de celulares, sin embargo el plan oficial se presentará el 29 de enero.