BERLÍN.— La Fiscalía Federal de Alemania acusó a un ex oficial de reserva de las Fuerzas Armadas (Bundesweher) del país de espionaje a favor de Rusia, según un comunicado del organismo.
“La Fiscalía Federal presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Dusseldorf cargos contra el ciudadano alemán Ralph G. Hay razones suficientes para sospechar que el acusado trabajara para un servicio de inteligencia extranjero contra los intereses de Alemania”, dice el documento.
La misma fuente aseguró que el sospechoso está acusado de haber entregado a los servicios de inteligencia rusos informaciones sobre los reservistas de la Bundesweher sobre las sanciones impuestas a Moscú en 2014 sobre el gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia con Alemania.
La actividad profesional civil del acusado no es precisada, pero le permitía además participar en “varios comités de la economía alemana”.
Además de estas informaciones, el sospechoso entregó a Moscú “datos personas de oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas de Alemania”, según la fiscalía federal, encargada en el país de los casos de terrorismo y de asuntos de espionaje.
Habría retribuido a través de “invitaciones a manifestaciones organizadas por servicios gubernamentales rusos”.