TECNOLOGÍA.- La App Store de Apple se está volviendo mucho más flexible en cuanto a las apps que permiten las ventas de productos hechos a base de marihuana.
Y es que la compañía fundada por Steve Jobs aprobó recientemente una aplicación del servicio de entrega de cannabis, llamada Eaze, que permitirá a las personas compras marihuana desde sus teléfonos.
“Eaze siempre trató de utilizar los últimos avances de la tecnología para hacer que la compra de cannabis legal sea más accesible. Esto es muy importante para nuestra empresa y la industria”, dijo el CEO de la app Rogelio Choy.
Eaze ya cuenta con más de dos millones de clientes registrados y entrega los “porros”, comestibles, vaporecidadores y extractos de cannabis a los consumidores en las principales ciudades de California.
La compañía comenzará las entregas en Michigan a finales de julio. Eaze no entrega marihuana por sí misma, pero actúa como un facilitador.
Las tiendas minoristas que venden su producto a través de la app contratan a su propio personal de entrega, que verifica la identidad y la edad del comprador.
Eaze llega a Apple justo cuando la compañía cambió recientemente algunas de sus políticas sobre la funcionalidad de comercio electrónico en las aplicaciones. Anteriormente, los clientes de Eaze tenían que completar transacciones pasando al sito web de la empresa, según informa Forbes.