Arrestado el militar austriaco tras confesar su delito

0
168

SALZBURGO.- El militar retirado austriaco, que fue detenido en el día de ayer por sospechas de espionaje a favor de Moscú, confesó su delito y fue arrestado, informó la prensa austriaca en base a fuentes oficiales.

El ministerio de Defensa de Austria afirmó que el detenido, además de confesar su culpa, explicó que empleó dispositivos técnicos ofrecidos por Moscú.

Por motivos de seguridad no se difundieron datos del sujeto, sin embargo el fiscal de la ciudad de Salzburgo, Robert Holzleitner, explicó que se trata de un ex coronel de 70 años que espió para Rusia durante dos décadas aproximadamente.

Tras lo sucedido, los ministros de Exteriores de Austria y Rusia, Sergei Lavrov y Karin Kneissl, mantuvieron una conversación telefónica donde debatieron sobre las relaciones bilaterales a partir de hecho. Previo a esto, cuando se comenzó a sospechar el espionaje, fue Lavrov quien convocó de inmediato a Kneissl entre otras autoridades rusas para hablar al respecto.

«Existe la sospecha en Austria de que un coronel retirado del Ejército austríaco trabajó con un servicio de inteligencia ruso y lo ayudó durante muchos años», informó ayer durante una rueda de prensa el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

En marco de las mismas declaraciones, el jefe del Gobierno explicó que las operaciones habrían comenzado en la década de 1990 y se prolongó hasta el año que corre. En teoría, el ex militar cobró al menos 300.000 euros por su labor.