CAMBERRA.— Australia y Corea del Sur firmaron en Camberra un documento de defensa valorado en 1.000 millones de dólares australianos, unos 715 millones de dólares estadounidenses, durante la visita del premier surcoreano, Moon Jae-in, al país oceánico.
Mediante este acuerdo, de cuya rubrica fueron testigos el primer ministro australiano, Scott Morrison, y su par surcoreano, la compañía de defensa surcoreana Hanwha proveerá al ejército de Australia de radares, munición de artillería y componentes para el ensamblaje de vehículos blindados.
오늘 모리슨 총리님과 나는 양국 관계를
‘포괄적 전략 동반자 관계’로
격상시켰습니다. 양국이 함께
글로벌 선도국가로 도약하고,
공동번영의 미래를 향해
더욱 힘차게 나아갈 것입니다.https://t.co/aeQ7AvF9Iw pic.twitter.com/hSIUu7j2CJ— 문재인 (@moonriver365) December 13, 2021
Morrison destacó en un comunicado que a raíz de este contrato se esperan crear 300 puestos de trabajo en la región de Geelong, al sureste de Australia, hasta 2040 para la fabricación y mantenimiento de vehículos militares, con vistas a explorar la exportación a países terceros.
El pasado septiembre Australia cerró un ambicioso tratado de defensa con Estados Unidos y Reino Unido con la vista puesta en el Indo-Pacífico, que le permite fabricar submarinos nucleares con tecnología estadounidense, lo que fue condenado por China.
Moon y Morrisón además suscribieron acuerdos en materia tecnológica y desarrollo de energías renovables, entre otros.