SANTIAGO.- Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que el ministerio de Salud comenzará a inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para aquellos chilenos que ya recibieron dos dosis del laboratorio chino Sinovac, a partir de la próxima semana.
“A partir del 11 de agosto comenzaremos a aplicar una dosis de reforzamiento de la vacunación para aquellas personas que ya hayan recibido sus dos dosis de Coronavac contra el COVID-19”, informó Piñera en conferencia de prensa.
[VIVO] Los invito a acompañarnos en este Reporte Covid, en el que realizaremos un balance del Plan de Vacunación y entregaremos los detalles sobre las #DosisDeRefuerzo 💉 https://t.co/pvU0XcHPes
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 5, 2021
Además, señaló que la tercera dosis se realizará con el producto elaborado por el laboratorio británico AstraZeneca.
Asimismo, podrán acceder a esto las personas mayores de 16 años inmunocomprometidas, como trasplantados, precursores hematopoyécticos o personas en tratamiento oncológico.
Por el momento sólo se permite una tercera dosis para aquellos vacunados con Coronavac, excluyendo a aquellos con dos dosis de Pfizer, AstraZeneca o CanSino, los tres productos disponibles en el país transandino.