PEKÍN.- El Gobierno chino llamó a los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Estados Unidos, Donald Trump, a sostener consultas de inmediato, a fin de reducir la tensión política en la península de Corea.
“Hay muy poco, los líderes de Corea del Norte y EE.UU lograron un acuerdo para reanudar las consultas”, recordó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en rueda de prensa.
La portavoz de la cancillería china ratificó el apoyo de Pekín a los intercambios entre Washington y Pyongyang, y expresó su deseo de que ambas partes se encuentre a medio camino y sigan las indicaciones de sus dirigentes para retomar el diálogo “lo antes posible”.
China ha mostrado su postura de compromiso y apoyo con el proceso de desnuclearización de la península coreana y solucionar cualquier diferencia por la vía del diálogo y la consulta.
El país asiático ha resaltado la necesidad de que Seúl y Washington respondan también a los esfuerzos para el desarme y la reconciliación con buena voluntad.
Hua comentó sobre el reciente lanzamiento de dos misiles de alcance por parte de Norcorea, registrado el jueves. Corea del Norte realizó el ensayo militar desde la ciudad costera de Wonsan, que consistió en el lanzamiento de dos cohetes en dirección al mar del Este.