BRUSELAS.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró desde su lugar de residencia, Bélgica, que la orden de arresto dictada el martes en su contra carece de sustento y la calificó como un “complot” por parte del presidente Lenin Moreno.
El presidente reiteró y enfatizó que desde la justicia ecuatoriana se ha trazado una hoja de ruta para poderlo llevar a prisión. Correa aseguró “hay todo un complot”, en una entrevista a la agencia AFP.
En declaraciones para el medio ruso RT el ex mandatario aseguró: “no hay ninguna prueba, ningún indicio contra mi”, “no es que yo tengo una orden de arresto por la justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana”, aseveró.
Además Correa denunció que el plan del Gobierno es llamar a juicio en el caso y, debido a que no se puede presentar por la orden de arresto que pesa en su contra, “van a detener el juicio ocho o diez años hasta que el delito prescriba y así me matan civilmente, políticamente, durante esos años”.
El ex presidente arremetió directamente contra el jefe de Estado, Lenin Moreno, de orquestar este plan su contra. “Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política”.
Sin embargo, la defensa de Correa anunció que apelará el fallo judicial, mientras que la Fiscalía ha dicho que estará atenta para presentar los argumentos necesarios con el fin de que se mantenga la medida cautelar.