MUNDO.- Llega a Whatsapp una de las actualizaciones más esperadas: modo oscuro, función que permite ahorrar batería y alivianar la tensión de los ojos del usuario durante la navegación.
Redes sociales como Youtube y Twitter ya cuentan la tienen vigente y es totalmente opcional. Al activarla los colores claros de la app se reemplazan por otros más oscuros, incluso el típico fondo blanco pasa a ser totalmente negro; de esta manera se reduce la luminosidad y se accede a una lectura más cómoda.
El también llamado «modo noche» está pensado para situaciones en las que haya poca luz y brinda al usuarios varias comodidades: protege los ojos y optimiza la duración de la batería. Al disminuir la cantidad de luz la vista no se cansa, se consume menos energía e indirectamente también se prolonga el tiempo de permanencia en la aplicación. Los teléfonos con pantalla OLED podrán aprovechar más de estos beneficios ya que de por sí marcan más los contrastes.
Además de esta actualización, Whataspp prepara otras dos nuevas funciones. Una de ellas es «Deslizar para contestar», la cuál ya está disponible en algunas versiones y permite responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación; la otra actualización, aún sin nombre, se vincula con los grupos: ya no será necesario scrollear para conocer con quiénes se comparte una conversación, a partir de los diez miembros habrá que desplegar una pestaña nueva que permitirá verla de manera más cómoda.