TEL AVIVI.—El domingo marcó el tercer día consecutivo de una tregua entre Israel y el movimiento terrorista Hamás, acompañado por un nuevo intercambio de rehenes en Gaza por presos palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Este intercambio forma parte de un acuerdo que podría extenderse más allá de los cuatro días originales que se acordaron desde su inicio el viernes pasado.
Durante el domingo, Hamás liberó a 17 rehenes, de los cuales 14 eran israelíes y 3 tailandeses. Entre los israelíes liberados había nueve niños, cuatro mujeres y un hombre con doble ciudadanía israelí-rusa.
Se espera que el lunes se lleve a cabo un cuarto intercambio, marcando el último día de la tregua, durante el cual todavía quedan alrededor de 50 rehenes, entre ellos 150 palestinos. La mayoría de ellos son mujeres y menores de edad.
Los mediadores internacionales, liderados por Estados Unidos, Egipto y Qatar, están haciendo esfuerzos para extender el período de la tregua. «Nuestra meta es lograr que todos los rehenes regresen a sus hogares.
Debemos continuar ejerciendo presión», declararon dos familiares de Abigail Edan, la niña israelí-estadounidense de cuatro años que fue liberada después de haber estado bajo el poder de Hamás desde el violento ataque del pasado 7 de octubre.