MANAGUA.- El trabajador de prensa nicaragüense Álvaro Montalván, director y propietario de la radio Mi Voz, fue arrestado este miércoles por policías, denunció la emisora que exigió su inmediata libertad.
Montalván fue detenido al salir de su casa, que colinda con la sede de la emisora, y llevado por los agentes con rumbo desconocido, aseguró su colega Bismarck Lebrón. “Nuestro director ha sido secuestrado, ya que su captura se realizó sin mediar una orden judicial de arresto”.
Informaron que tanto la vivienda del periodista como la emisora “permanecen rodeadas y bajo arduo de varios móviles de la Policía”. El Gobierno de Daniel Ortega no ha confirmado ni desmentido la denuncia.
Agentes policiales ya habían intentado retener el martes a Montalván cuando se desplazaba en su vehículo, pero tras sus fuertes reclamos lo dejaron continuar su camino, según un video que el reportero filmó con su celular y que se transmitió en el canal privado 100% noticias.
En junio pasado, paramilitares a fines del Gobierno, destruyeron parcialmente la sede la radio Mi Voz e incendiaron un vehículo de la emisora.
Radio Mi Voz y Radio Darío son emisoras críticas con el Gobierno de Daniel Ortega en el estado de León, a 90 kilómetros de Managua. Radio Darío fue incendiada por paramilitares y activistas oficialistas a fines de abril, tras el inicio de las protestas sociales.