Iván Duque

BOGOTÁ.— El presidente, Iván Duque, anunció que Colombia cerró compromisos de financiamiento con el Banco Mundial hasta por 2.000 millones de dólares para este 2021, como parte de un encuentro que sostuvo en Washington con David Malvas, presidente de ese organismo. 

“Fue una reunión muy positiva que tuvimos con el presidente David Malpass. Se cierra el paquete de financiamiento para el año 2021. Estamos asegurando 1.200 millones de dólares que podremos llevar hasta los 2.000 millones”, dijo el mandatario al término de la reunión.

 Duque también manifestó que sobre cuatro ejes se espera organizar dicho programa para el año que viene, el cual rondará también entre los mismos montos: cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud en la pospandemia y la agenda de juventud. 

El encuentro entre Duque y Malpass forma parte de la agenda que cumple el mandatario este 11 de octubre en Washington; donde en el transcurso de la jornada también se reunió Kristalina Georgieva director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el magnate Howard Buffet. 

Este martes, Duque se encontrará con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, en la sede del organismo, tras lo cual se trasladará a Nueva York, donde sostendrá una reunión con los presidentes de Goldamn Sachs y Jp Morgan Chase.

Duque está en busca de recursos para los programas sociales, el desarrollo y la reactivación económica de Colombia a país de la pandemia del coronavirus, así como de incrementar la inversión en el país para la creación de nuevos empleos, señaló la Presidencia de Colombia.