WASHINGTON.- El Gobierno del presidente, Donald Trump, congeló este martes los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario,a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.
Además, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles), adjunta al Departamento de Tesoro, señaló que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción financiera o comercial con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él. Las empresas son: Soluciones Eléctricas, Constructora Hadom SA, Mecánicas Hadom S.R.L, Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.
A través de un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, aseguró que “Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción de Haiti”, señaló la funcionaria. El Departamento de Estado anunció la suspensión de la visa para Bautista y los miembros de su familia.
Asimismo, desde Washington acusan a Bautista públicamente de lavado de dinero y de trafico de influencias para conseguir un contrato con el gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción que nunca fueron concluidas.