WASHINGTON.- Estados Unidos pronto enviará a Polonia alrededor de 2.500 militares, declaró el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Pawel Soloch.
“Los estadounidenses hace poco anunciaron el emplazamiento de 8.500 soldados en Europa del Este, nosotros recibiremos alrededor de 2.500 soldados adicionales”, dijo a la radio polaca.
Soloch también destacó que Estados Unidos y los países europeos de la OTAN están trabajando en desplegar los grandes contingentes de Estados Unidos en Europa del Este.
“Quiero recordar que existen dos planes, uno supone la presencia física de los soldados estadounidenses, incluido el territorio polaco, el otro incluye la introducción de un mecanismo, creación de posibilidades para trasladar grandes cantidades de tropas si surgiera tal necesidad, también se trabaja en esto”, precisó.
De momento, cerca de 5.500 soldados de Estados Unidos se acantonan en Polonia.
El pasado 28 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que pronto ordenará enviar a Europa del Este un pequeño continente estadounidense.
Un total de 8.500 soldados de las tropas de reacción rápida recibieron la orden de estar siempre listos para el traslado.
Además, el Departamento de Defensa (Pentágono) no excluye la posibilidad de emplazar más tropas con base en los acuerdos bilaterales con ciertos países.