WASHINGTON.— Estados Unidos enviará un navío de guerra y aviones de combate de la última tecnología a Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras una serie de ataques con misiles de los rebeldes hutíes de Yemen, anunció la Casa Blanca este miércoles.
La iniciativa de “asistir a EAU contra la amenaza actual” sucede luego de una conversación telefónica entre Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, y el príncipe heredero de EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, indicó la misión diplomática de Estados Unidos en Dubai.
El buque USS Cole, un destructor de misiles guiados, trabajará a la para con la marina de Emiratos Árabes Unidos y estará basado en el puerto de Abu Dabi.
Estados Unidos también enviará aviones de combate de quinta generación, al tiempo que continuará “aportando información de alerta temprana”, es decir, colaborando en inteligencia.
Emiratos Árabes integra la coalición encabezada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán. Durante el mes de enero sufrió tres ataques con misiles, el primero de los cuales mató a tres trabajadores petroleros.