5G

PEKÍN.- Siete de cada diez estaciones base 5G que se han construido a lo largo del mundo hasta la fecha, están en China, según Xiao Yaqing, ministro de Industria y Tecnologías de la Información chino. 

“El desarrollo de las redes 5G se ha plasmado en resultados sustanciales: hemos construido más de un millón de estaciones base, lo que representa más del 70% del mercado mundial. El número de usuarios ha superado los 400 millones y es el mayor grupo del mundo”, señaló Xiao Yaqing durante una conferencia de prensa celebrada este lunes. 

Un informe publicado en marzo de este año por la asociación china GSMA preveía que las redes 5G pasarían a representar casi la mitad de las conexiones móviles en la nación asiática para el 2025. 

Las redes 5G, con una velocidad superior a las redes existentes y una latencia mucho más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red. 

Según estimaciones, esta tecnología será un componente esencial en la transformación digital de la sociedad en la próxima década, particularmente, en lo que se refiere al uso de vehículos autónomas, servicios de telemedicina, internet de las cosas, fabricación inteligente, robótica, macrodatos y realidad virtual.