El caso Skripal afectó al turismo en Salisbury

0
205

SALISBURY.- La ciudad de Salisbury perdió casi un millón de turistas a raíz de envenenamiento del ex espía ruso Seguéi Skripal y su hija Yulia el año pasado, confirmó al sitio Sputnik un funcionario del centro de información turística estatal.

«Tenemos cifras de que el flujo turístico ha disminuido en un 27%, en aproximadamente un millón de personas en comparación con los años anteriores. El impacto ha sido bastante sensible», declaró la fuente.

En la misma línea se confirmó que el caso tuvo un efecto contrario y muchos turistas que vienen de Rusia y China se interesan por conocer los lugares relacionados con Skripal, por ejemplo el banco público donde fueron encontrados o el restaurante donde habían comido.

El funcionario explicó son las mismas agencias privadas las que proponen estas visitas, por lo que ya las alertaron de que la práctica es errónea y va en contra de lo que quieren difundir en la ciudad. «Estamos intentando devolverle a Salisbury la reputación que tuvo, de una ciudad muy hermosa y acogedora», reconoció.

Lee también: Caso Skripal: confirman que la sustancia tiene origen ruso

Serguéi Skripal y su hija entraron en coma tras haber aparecido inconscientes en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury. El caso se investigó como intento de homicidio y según informó el jefe de la unidad antiterrorista británica Mark Rowley, fueron atacados y envenenados por un gas nervioso.

Desde el gobierno de Rusia acusaron a las autoridades británicas de generar una campaña antirrusa, mientras que desde Londres sospecha que sea un boicot llevado a cabo por el Kremlin de Moscú para atentar contra la imagen del Reino Unido