WASHINGTON.- El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Theodore McCarrick, de 88 años y suspendido del ministerio tras ser acusado de abusos sexuales en Estados Unidos, anunció el Vaticano en un comunicado.
El comunicado de prensa de la Santa Sede señala que: “El Santo Padre recibió carta en la que el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington presenta su dimisión como miembro del colegio cardenalicio”.
El documento asegura que el Papa aceptó la renuncia y ordenó la suspensión de McCarrick de cualquier ministerio público, con la obligación de permanecer en una casa, que todavía debe serle indicada, para llevar una vida de oración y penitencia hasta que las acusaciones en su contra sean examinadas en un juicio canónico.
McCarrick es uno de los cardenales más conocidos en el ámbito internacional, fue ascendido a obispo y arzobispo en la archidiócesis de Nueva York antes de su traslado a Washington en 2001.
El importante prelado fue uno de los nombres que arrojo la investigación periodística que sacudió la diócesis de Boston. McCarrick se mantiene firme en su inocencia pero acepta la decisión del Vaticano quien le habría pedido al arzobispo que “no ejerciera más públicamente su ministerio”.
Según el diario The Washington Post McCarrick habría abusado de un adolescente.