EUROPA.- Los países europeos contemplan diferentes medias ante el temor de que las fiestas de fin de año puedan propagar aún más el COVID-19, en una jornada en la que el continente registra un altísimo número de muertos por la pandemia, 6.000 en un solo día.
Si bien Europa presenta una curva descendente en cuando a nuevos positivos, con un total de 17,5 millones de los 60 millones a nivel mundial, no logra Bajar los decesos diarios y alcanza ya los 390.000.
Todo ello, a puertas de unas festividades que se prevén muy distintas a las vividas hasta ahora y que hacen temer un repute de casos, al ser unas fechas en que aumentan los contactos con familiares y amigos.
Entra las peores cifras de este jueves están las de Italia, con 822 muertos por SARS-CoV-2 en 24 horas, como en el momento más duro vivido en Europa en marzo.
Los nuevos contagios aumentaron en las últimas horas, pero se mantiene la tendencia relativa de estabilización de la curva de infecciones, no así la de fallecimientos.
Ante ello, Roma prepara un nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre para sustituir al actual y que determinará las restricciones en Navidad.