SANTIAGO.- Como informó Último Cable, en la mañana de este martes la aerolínea privada LATAM Airlines entró en cesación de pagos y comienza su reestructuración acorde a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Código de Estados Unidos.
“El Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de LATAM”, informó el ministerio de Hacienda de Chile a través de un comunicado.
Haciendo argumento que LATAM “es una empresa estratégica para Chile, genera cerca de 10.000 empleos directos y alrededor de 200.000 indirectos y además hay sectores importantes” de la economía chilena que “dependen de los servicios que presta la aerolínea, como importaciones industriales, exportaciones agropecuarias, el turismo o la minería”.
LATAM Airlines se apegó a la Ley de Quiebra con el objetivo de reorganizar las deudas y obligaciones de la compañía para evitar una quiebra y además, acceder a un financiamiento especial que le permite continuar operando en el mercado aéreo.
Durante abril y mayo la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros debido a la crisis desatada por el coronavirus, y obligada a desvincular 2.000 empleados de sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

