Hallan necrópolis de 2.500 años de antigüedad

0
183

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de un cementerio que perteneció a la última época faraónica. El descubrimiento incluye una máscara de oro, 40 sarcófagos de piedra y unas mil estatuas. 

La necrópolis esta ubicada en la zona de Tuna al Gabal, provincia de Minia (250 kilómetros al sur del El Cairo), de acuerdo al informe el cementerio incluye un gran número de huecos en los que se enterraban a los muertos sin ser señalizados para despistar a los saqueadores. 

La misión arqueológica comenzó la excavación en el cementerio en 2017, con el fin de hallar la sección dedicada a la antigua provincia 15 del Alto Egipto, lugar en el que se homenajeaba a un dios conocido como Tot y parte de las tumbas y utensilios que fueron hallados pertenecían a sacerdotes de esta divinidad faraónica, que tenia cabeza de pájaro conocida como Hermes. 

En la expedición también fueron encontrados cuatro vasos con la cara de los hijos del dios Horus, que están en perfecto estado y aún contienen los órganos momificados del difunto.