TEHERÁN.- Irán condenó la declaración de los países del Grupo de los Siete sobre el ataque contra el buque petrolero Mercer Street, según declaró el portavoz de la diplomacia persa, Said Jatibzade.
Este viernes, los ministro de Exteriores del G7 acusaron a la nación islámica del ataque contra la embarcación y afirmaron que el comportamiento del país persa es una amenaza para la paz y la seguridad internacional.
“Condenamos energéticamente la declaración infundada de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 (…), que contiene acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán”, dijo el diplomático, citado por la agencia local Mehr.
Israel acusó a Teherán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, propiedad del magnate israelí, Eyal Ofer.
Tel Aviv considera que el ataque al barco fue porque operaba para una empresa perteneciente dueña a un judío. Irán niega su participación en el ataque y prometió responder “con contundencia” a cualquier acción hostil de Israel.