TEHERÁN.— Los militares iraníes lanzaron ataque masivo con misiles balísticos y un enjambre de drones suicidas lanzados de manera simultánea para pulverizar una “central nuclear” israelí.
Better quality pictures of Iranian Shahed 136 attack drones. pic.twitter.com/1YAVfsX0bU
— Tal Inbar (@inbarspace) December 25, 2021
En un simulacro muy sugestivo, el país persa demostró un ataque combinado contra una maqueta real de la instalación nuclear israelí de Dimona, que se encuentra en el desierto de Negev.
Another footage of the 🇮🇷 #Iran|ian wargames involving kamikaze drone and ballistic missile strikes against targets resembling 🇮🇱 #Israel’s Dimona nuclear facility. pic.twitter.com/NAlVpxcti7
— Intelsky (@Intel_sky) December 26, 2021
La televisión estatal iraní se aseguró que de todos los aspectos del ataque fueran grabados en video, y para que no haya dudas, las imágenes fueron combinadas con las de la maqueta y una vista área de la planta nuclear real.
Better footage: Iran builds mock Israeli dimona nuclear PP and hits it with ballistic missiles pic.twitter.com/p9LgScmwXl
— ASB News / MILITARY〽️ (@ASBMilitary) December 25, 2021
El simulacro tuvo lugar durante la reciente maniobra a gran escala Gran Profeta 17, realizada en el sur de Irán, que duró cinco días y finalizó el 24 de diciembre. Los ejercicios militares tenía la intención de servir de advertencia explícita a Israel.
Teherán últimamente está muy preocupado por los posibles planes israelíes de atacar las instalaciones nucleares iraníes.
🇮🇷 #Iran construyó una maqueta de una central nuclear de #Israel y la pulverizó.
Fuente: (Ima Media). pic.twitter.com/Rm00pvdsOX
— Último Cable (@ultimocable) January 4, 2022
Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Bagheri, la culminación de las maniobras incluyó el lanzamiento simultáneo de 16 misiles balísticos de alcance medio Dezful, así como de 10 drones Shahed-136, conocidos como “drones suicidas” por su modo de operar.