TOKIO.— El Ministerio de Relaciones Exteriores nipón anunció la retirada de Ucrania de la mayoría de sus diplomáticos, informó la televisión NHK.
Debido a la reducción del personal, la misión diplomática japonesa limitará sus actividades, por lo que la Cancillería volvió a recomendar a los nacionales japoneses que abandonen el el país europeo.
Esta medida se produce después de que Estados Unidos afirmara que Rusia supuestamente va a invadir Ucrania el próximo miércoles 16 de febrero.
El pasado 11 de febrero, el Ministerio de Exteriores de Japón aumentó el nivel de peligro de estar en Ucrania hasta el cuarto, que es el último en su escala de tensiones para recomendar abandonar algún país.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpretó como preparativos para un posible invasión.
Rusia rechaza esa acusación y se refugió en su derecho a movilizar las fuerzas a su antojo dentro de su territorio, según lo estime conveniente. También acusan a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.