KIEV.— El asesor presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, consideró que Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, podría ser un «mediador efectivo» en las conversaciones de paz por el conflicto en Ucrania.
«No tengo ninguna duda de que Netanyahu puede ser un mediador eficaz, ya que entiende con precisión cómo son las guerras modernas y cuál es la esencia de la mediación en estas condiciones», dijo Podolyak en una entrevista con i24NEWS.
Agregó que el líder israelí podría ser un buen elemento en la mediación entre Moscú y Kiev cuando llegue el tiempo de los acuerdos sobre la mesa.
Días antes, durante su ceremonia de juramento, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, declaró que su país «hablaría menos» sobre el conflicto en Ucrania, pero continuaría con la ayuda humanitaria a esa nación.
En respuesta, Podolyak mencionó que las autoridades ucranianas «aceptan, con respeto, las posiciones de los diferentes países». Sin embargo, precisó que Israel «puede hablar menos, pero lo principal es tomar el lado correcto».