ZÚRICH.- El ente regulador del fútbol mundial dijo que está contemplando acciones legales contra el canal BeoutQ, que ha estado transmitiendo ilegalmente la Copa del Mundo 2018 en Medio Oriente y el norte de África.
El organismo rector del fútbol mundial recordó a los espectadores de BeoutQ que el canal pirata no ha obtenido los derechos para mostrar los partidos, agregando que la compañía está infringiendo sus derechos de autor, cedidos en la región a la compañía catarí BeIN Sports: «La FIFA es consciente de que un canal pirata llamado BeoutQ ha distribuido ilegalmente los partidos de apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en la región de MENA (Medio Oriente y el norte de África)», se lee en su sitio web.
«FIFA toma muy en serio las infracciones de su propiedad intelectual y está explorando todas las opciones para detener la infracción de sus derechos, incluso en relación con acciones contra organizaciones legítimas que se considera que apoyan tales actividades ilegales», continuó. «Rechazamos que BeoutQ haya recibido algún derecho de la FIFA para transmitir cualquier evento de la FIFA». BeoutQ, un sistema de 10 canales que transmite a Medio Oriente en Arabsat, está siendo presuntamente transmitido desde Arabia Saudita. BeIN Media Group, una red deportiva con sede en Doha que posee los derechos de la Copa del Mundo, ha afirmado que BeoutQ está robando su señal y transmitiéndola como propia.