La inflación en China se desacelera al 0,2% en junio 

0
103

PEKÍN.—En junio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de China aumentó un 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, desacelerándose ligeramente en comparación con el mes anterior y quedando por debajo del 0,4% previsto por los analistas.

El Índice de Precios al Productor (IPP), que refleja los precios en fábrica, disminuyó un 0,8% interanual, conforme a las expectativas, tras una caída del 1,4% en mayo.

La Oficina Nacional de Estadísticas china informó que esta subida de precios es la más baja desde marzo. La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, aumentó un 0,6% interanual en junio, ligeramente menos que el 0,7% registrado en los primeros seis meses del año.

En cuanto a los precios específicos, el precio de los alimentos descendió un 2,1% interanual en junio, una décima más que en mayo, mientras que el coste de los productos no alimentarios subió un 0,8% interanual, igual que el mes anterior.

Los precios de la carne de cerdo se incrementaron un 18,1% interanual, mientras que los precios de la carne de res cayeron un 13,4%. Los precios del turismo aumentaron un 3,7% interanual en junio, una reducción de 0,8% respecto a mayo.

Los inversores esperan ahora los datos comerciales de junio que se publicarán el viernes. Hasta el momento, la débil demanda interna en China ha mantenido la inflación baja, en contraste con otras economías como la de Estados Unidos, donde los precios han permanecido elevados.