ANKARA.- Berat Albayrak, el responsable de finanzas del gobierno turco, descartó cualquier tipo de asistencia del Fondo Monetario Internacional, así como movidas para limitar el flujo de dinero.
«No hay un plan del FMI, nos hemos centrado en atraer inversiones directas», dijo Albayrak, citado por la emisora TRT, a la vez que aseguró a los inversionistas que el país emergerá de la crisis monetaria «más fuerte» que antes.
El ministro hizo los comentarios el jueves durante una teleconferencia con miles de inversionistas y economistas internacionales para proporcionar una actualización sobre el estado de la economía turca, en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos que ha visto los aranceles de ambos lados acumularse y la lira hundirse.
Sus declaraciones se produjeron un día después de que el emir catarí, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, anunciara una inversión de 15 mil millones de dólares para impulsar la economía de Turquía tras las conversaciones con el presidente Recep Tayyip Erdogan en Ankara.