BRASILIA.- El exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, fue interrogado durante más de ocho horas sobre las graves acusaciones que realizó contra el presidente Jair Messias Bolsonaro.
Conservaciones, audios y correos electrónicos. Esas fueron las pruebas con las que se presentó el paladín de la lucha anticorrupción en Brasil, Sergio Moro, para sostener sus denuncias contra Bolsonaro.
Incluso, el exfuncionario puso a disposición su celular para un examen pericial, según cuenta el diario local O Globo. No obstante, no se conocen los detalles de lo que le dijo Moro a Policía.
La renuncia de Sergio Moro se produjo después de que el presidente decidiera destituir al jefe de la Policía Federal Mauricio Valeixo.
Moro entregó a la prensa pruebas de que el mandatario intentó cambiar a los jefes de la policía para acceder a las investigaciones en secreto de sumario.
Por su parte, Bolsonaro acusó este domingo a Sergio Moro de ser un “Judas” por ofrecerse como un delator.
“No vamos a admitir más interferencias. Se nos acabó la paciencia”, dijo Bolsonaro este domingo ante una multitud de seguidores que incumplían todos ellos las normas básicas para evitar contagios de coronavirus.
La investigación se abre a pedido del Fiscal General, Augusto Ara, que sostiene que tanto Bolsonaro como Moro podrían haber cometido delitos.