RABAT.- Una mujer de 36 años fue detenida por las autoridades de la ciudad de Fez, tras haber apuñalado a un joven a quien ella acusa de ser su violador. La Policía Nacional se pronunció a través de un comunicado y aseguró estar dandole curso a la investigación correspondiente.
Entre los años 2015 y 2016 en Marruecos, el 6% de los casos de violencia contra la mujer fueron violencia sexual. El informe policial señala que el joven de 26 años fue encontrado en el barrio de Lamsala con una herida profunda en el tórax que le causó la muerte inmediata, posteriormente arrestó a la presunta autora del crimen.
En un vídeo difundido a través de las redes sociales y supuestamente capturado con la cámara de un teléfono celular, la mujer acusa al joven de haber irrumpido en su domicilio y haberla violado.
En el audiovisual la mujer asegura que el hombre “irrumpió en mi casa y me violo, tengo los documentos que demuestran que lo he denunciado previamente, lo tengo todo. No hay Estado, no hay ley. De la misma forma como me apuñalo en mi corazón lo he apuñalado”, aseguró la víctima en el vídeo.
La acusada fue puesta en detención preventiva mientras se completa la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía.