Portaaviones llega a Corea del Sur para maniobras conjuntas

0
138
Creao del Sur

SEÚL.—   El emblemático portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz llegó este lunes al puerto de Busan en Corea del Sur como parte de una muestra de la alianza estratégica entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Tras las maniobras de hoy al sur de la isla de Jeju, el portaaviones llegará el martes al puerto surcoreano de Busan (sur), según confirmó el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano en un comunicado.

La llegada del buque insignia de la Armada de los Estados Unidos fue recibida con gran emoción por parte de la población local, que se agolpó en las orillas del puerto para dar la bienvenida a la tripulación del USS Nimitz. El buque, que tiene una longitud de 333 metros y una altura de 76 metros, es uno de los más grandes y poderosos del mundo.

El USS Nimitz es una pieza clave en la estrategia de defensa de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico. Su presencia en Corea del Sur refleja el compromiso de Washingtonconccon la seguridad y la estabilidad en la península coreana y en toda la región.

Durante su estancia en Corea del Sur, la tripulación del USS Nimitz llevará a cabo diversas actividades, entre las que destacan ejercicios conjuntos con la Armada de Corea del Sur y visitas a sitios culturales y turísticos.

El USS Nimitz se une a otros buques de la Armada de Estados Unidos que han visitado recientemente Corea del Sur, como el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan. Esta serie de visitas reafirma el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad en la región Asia-Pacífico y fortalece la alianza estratégica entre Estados Unidos y Corea del Sur.