VIENA.- Una concentración de miles de personas se vivió este sábado en las calles de Viena, Austria. Los asistentes protestaron en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria anunciado el viernes por el gobierno.
Las autoridades buscan frenar el aumento de casos de COVID-19 justo antes de las fiestas de fin de año.
El partido de ultraderecha FPÖ convocó la marcha. Si bien su líder no estuvo presente por haber dado positivo a COVID-19. El segundo al mando fue el encantado de alentar a los manifestantes para defender la libertad y evitar que Austria “caiga en una dictadura”.
Con pancartas denunciando “corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”. La multitud se congregó en el centro de Viena, cerca de la cancillería.
La protesta se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad. Las autoridades temían el arribo de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.
Austria alcanzó niveles de contagio que no se veían desde la primavera boreal del 2020 con más de 15 casos nuevos diarios. Mientras que la tasa de vacunación ronda el 66%, es decir, ligeramente por debajo de la media de Europa.