BRASILIA.- La formula presidencial de Lula da Silva, Fernando Haddad, dijo este lunes que solicitará este martes al Supremo Tribunal Federal (STF) que revierta la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que impide que el líder popular compita en las elecciones.
Durante una rueda de prensa, Haddad también dijo que presentará un nuevo recurso a Naciones Unidas, cuyo Comité de Derechos Humanos había ofrecido antes una recomendación que defendía la candidatura de Lula a la presidencia.
Haddad hizo el anuncio luego de reunirse con Lula en la cárcel de Curitiba y dos días después de que el TSE decidió por 6 votos a 1 rechazar el registro de su candidatura en base a la ley “Ficha limpia”, que prohibe que las personas con condenas que han sido ratificadas en apelación se postulen a cargos públicos.
Haddad aseguró que espera una medida cautelar del STF sobre Lula antes del martes de la próxima semana, fecha en la que se cumplen los 10 días que el TSE le dio al PT para reemplazar el nombre del expresidente como su candidato principal.
El candidato a vicepresidente aseveró que la decisión fue tomada por el propio Lula da Silva luego de sostener una reunión con sus abogados.