LONDRES.- Reino Unido no cambiará de posición en su búsqueda de un acuerdo posBrexit con Bruselas, según confirmó este domingo el negociador británico David Frost a su llegada a la sede de la Unión Europea.
“Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo, pero el único posible es uno que sea compatible con nuestra soberanía y que nos devuelva el control de nuestras leyes, nuestro comercio y nuestras aguas. Esa ha sido nuestra posición consistente desde el principio y no la cambiaré”, escribió en Twitter.
1/4 Arriving once again in Brussels shortly for another round of negotiations with EU and @MichelBarnier this afternoon.
I and our British🇬🇧 team have been in talks almost every day since 22 October.
— David Frost (@DavidGHFrost) November 15, 2020
Esta última ronda de negociaciones, que previsiblemente durará varios días, podría ser el último chance para que las partes logren un acuerdo antes del plazo final a fin de año, cuando el período de transición posbrexit concluya.
“Quizá no lo logremos”, advirtió Frost, y todavía quedan “elementos clave” por resolver, aunque también afirmó que se produjeron avances.
Desde el referéndum sobre el Brexit en 2016 hasta las difíciles negociaciones en busca de un acuerdo comercial. Un proceso que ha sido tortuoso y que se centra principalmente en el alineamiento de las normas y reglas de juego en materia de competencia, la solución de diferentes y la pesca en aguas británicas.