Rusia dice que OTAN se prepara para un conflicto de envergadura

0
91

MOSCÚ.- El Gobierno ruso coincide con el Estado Mayor del país en que la OTAN se está preparando para una confrontación a gran escala, declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comunicado con anterioridad que los guiones de los ejercicios militares de la OTAN evidencias que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura.

“Es la opinión de un profesional que se basa en el análisis de las maniobras de la OTAN”, dijo Peskov.

Moscú expresó su preocupación también por la expansión de la maquinaria bélica de la OTAN.

Además, Peskoc indicó que las sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 serán una violación al derecho internacional y un ejemplo de la competencia desleal.

El Senado estadounidense aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 por un monto de 738.000 millones de dólares en que están incluidas las sanciones obligatorias contra los gasoductos Nord Stream 2 y TurkStream y una prohibición de la cooperación militar con Rusia.

“Ese tipo de acciones es una violación directa del derecho internacional, así como es un ejemplo ideal de la competencia desleal” dijo Peskov a la prensa.

Apenas esta semana, la OTAN señaló que responderá a las crecientes operaciones de submarinos rusos en el Atlántico Norte, ante el aumento de las operaciones cerca de Noruega, una actividad sin precedentes desde la Guerra Fría.