Rusia elimina 17 sobre el mar Negro y Crimea

0
279

MOSCÚ.— Rusia anunció este martes la interceptación y destrucción de 17 drones presuntamente enviados por Ucrania, que se dirigían hacia el mar Negro y el territorio de la península de Crimea, anexada ilegalmente por Rusia en 2014. Según el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas de defensa aérea lograron destruir nueve drones ucranianos y interceptar otros ocho.

Desde hace varios meses, Rusia ha acusado a Ucrania de llevar a cabo ataques con drones y misiles en diferentes áreas de la península de Crimea, que sigue siendo objeto de disputa, ya que Ucrania busca recuperarla.

En estas operaciones, se ha reportado el daño a varios barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia, siendo el último incidente el 4 de noviembre, cuando se produjo un ataque con misiles a un astillero en Kerch. El líder designado por Rusia en Crimea, Serguéi Axiónov, informó que la defensa aérea en el astillero de Butoma en Kerch se activó durante el ataque, y algunos fragmentos de los misiles impactaron en uno de los diques secos.

Imágenes geolocalizadas del 4 de noviembre confirman que las fuerzas ucranianas llevaron a cabo el ataque al portamisiles ruso Askold, una corbeta clase Karakurt de la Flota del Mar Negro que fue botada en 2021 en el astillero.