Rusia lanza su propia Coca-Cola, Fanta y Sprite

0
164
Rusia

MOSCÚ.- Una empresa nacional lanzó al mercado interno marcas de bebidas gaseosas en reemplazo de Coca-Cola, Fanta y Sprite; compañías que salieron de Rusia tras la operación militar en Ucrania, y ya tienen nombre: CoolCola, Fancy y Street.

Las nuevas bebidas, que salieron este martes en los supermercados rusos, son producidas por la empresa Ochakovo, que se presenta como “100 por ciento made un Rusia”, y que tiene toda la línea de producción y capitales dentro de las fronteras del país.

La versión nacional de las bebidas importadas, según la empresa, tiene el “clásico sabor de la cola”, a la que suma etiquetas que recuerdan a la otra gran competidora, la Pepsi, con lo que hace un guiño a las dos marcas más importantes del mundo en cuanto a bebidas gaseosas.

Si bien los productos de Coca-Cola aún se consiguen en algunas tiendas de Rusia, los precios son poco accesibles para la mayoría de ciudadanos, ya que se dispararon un 200% desde la suspensión de las operaciones en el país euroasiático.

Mientras tanto, las botellas con sabor a naranja de Fancy, Street y Street con sabor a limón, imitan los esquemas de color de Fanta y Sprite.

Fundada durante la Unión Soviética, en 1978, Ochokovo produce una de las cervezas más tradicionales de Rusia, Kvass, y una bebida en bajo contenido alcohólico llamada Medovukha, y no es la única en tratar de aprovechar la salida de las grandes marcas de bebidas.

En abril, el grupo Slavda, que produce bebidas en el Extremo Oriente ruso, lanzó Grink Cola y días atrás la fábrica Syktyvkarpivo, con sede en Komi, al norte ruso; hizo lo propio con la Komi Cola, pero no funcionaron, ya que a los consumidores les pareció poco dulce y con muy baja gasificación. La falta del famoso ingrediente secreto de la Coca-Cola parece hacerse sentir.