KIEV.— El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cumplió con su visita a la capital ucraniana. El jefe del Gabinete señaló que España estará “al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa”.
«Vuelvo a Kiev un año después del inicio del conflicto«, publicó Sánchez en su cuenta de Twitter.
Vuelvo a Kyiv un año después del inicio de la guerra.
Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa.
Сьогодні повертаюся до Києва.
Ми будемо з Україною та її народом, поки до Європи не повернеться мир. pic.twitter.com/9ekUL9Lmfl
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 23, 2023
Y agregó: “Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa”, junto a sus palabras, publicó un vídeo que lo muestra bajando del tren y caminando por el andén.
Se trata de la segunda visita de Sánchez a Ucrania, donde ya estuvo el año pasado. El presidente del Gobierno español es el tercer mandatario extranjero que visita Kiev esta semana, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, visitaran Kiev el lunes y el martes, respectivamente.
A su llegada a la capital ucraniana, Sánchez fue recibido por el viceministro de Asuntos Exteriores, el embajador de Ucrania en Madrid y el embajador de España en Ucrania.
La primera parada ha sido en la iglesia de San Andrés de Bucha, donde los rusos ubicaron una de las fosas comunes para decenas de civiles asesinados cuando el Ejército de Putin ocupó este lugar. Este paso también incluye la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev y símbolo de la resistencia ucraniana.